Envíos y devoluciones

Gastos de envío

Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 500€ y para envíos dentro del territorio peninsular español. Para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Islas Baleares o cualquier país fuera de España, los gastos de envío serán valorados y presupuestados para la aceptación del cliente en caso necesario. Los gastos de envío para los pedidos inferiores a 500€ y para los pedidos enviados fuera del territorio peninsular serán valorados según el peso, el volumen y destino antes de la finalización del pedido.


Condiciones de envío y entrega
 
Todos los productos comercializados por Proiner.com son enviados a través de agencia de transporte externa a Proiner.com. Por tanto, estos productos serán entregados por personal ajeno a Proiner.com y bajo las condiciones de envío de la agencia de transporte en particular.

Los productos enviados en ningún caso serán introducidos en el interior de la vivienda o recinto y serán descargados en la calzada y fuera del acerado.

Será responsabilidad del cliente receptor de la mercancía el encargado de la manipulación, desplazamiento desde la calzada o punto de descarga del camión transporte e introducción de los productos por sus propios medios en el interior de la vivienda, recinto o local (en especial cuando sean de gran volumen o peso que requieran medios mecánicos específicos o la intervención de varias personas para su manipulación y que en ningún caso será responsabilidad de Proiner.com).


Precauciones importantes en la recepción de la mercancía
 
A la recepción del material, éste deberá ser desembalado e inspeccionado en presencia del transportista y antes de que se vaya o se firme el albarán de entrega del material, deberá indicarse en el mismo de forma concreta, los daños detectados.

Cualquier anomalía causada por el transporte deberá ser indicada en el albarán de entrega y comunicado por escrito a PROINER en un plazo no superior a 12 horas. Aunque se realice la comunicación de la incidencia, si no se han dejado expresamente reflejados los daños detectados en el albarán de entrega del transportista, no se podrá gestionar ninguna incidencia por daño causado por el transporte y éstos daños no podrán ser satisfechos por PROINER ni por la agencia de transporte.

Importante tener en cuenta que especialmente los productos de gran tamaño y peso como son las chimeneas y estufas, son susceptibles a sufrir daños durante el transporte, por lo que se deberá prestar especial atención en la recepción del material en revisarlo de forma detenida y desembalarlo para detectar posibles daños detrás de los envoltorios y antes de que se vaya el transportista del punto de entrega.


ver productos ofertas